En su visita de la víspera a Capital Federal, el intendente Carlos Briner firmó la adhesión a “La Red de Ciudades Sostenibles” que tiene como objetivo generar un espacio de articulación entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y los diferentes municipios de la República Argentina a efectos de promover el intercambio de experiencias de gestión orientadas al bienestar de los ciudadanos en relación con varios tópicos vinculados con el medio ambiente. Entre ellos, figuran los siguientes temas: promoción de prácticas sustentables y de la economía circular; mejora de la calidad del espacio público; separación de residuos; cuidado de los recursos naturales; promoción de la biodiversidad y desarrollo de campañas de concientización relativas a cambio cultural.
Por el gobierno de CABA, el convenio fue suscripto por la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires Clara Muzzio.
La mencionada dependencia se encarga de diseñar e implementar políticas para mejorar la calidad de vida en el espacio público urbano, promoviendo su uso a través de la promoción de áreas ambientales y de la aplicación del concepto de ciudad a escala humana, creando y garantizando entornos urbanos ordenados, seguros, comunicados y transitables.
Siempre el intercambio de experiencias en el trabajo en red, aporta riqueza a nuestro municipio en la diversidad de ideas favoreciendo la posibilidad de contar con soluciones más creativas a los desafíos que se nos presentan cotidianamente.